En la nota anterior hablamos sobre como optimizar tu tiempo cuando trabajas en modalidad Home Office, una tendencia que se hace cada vez más presente en el mundo laboral. De momento son más las personas que optan por esta modalidad de trabajo, ya sea por las circunstancias que actualmente vivimos, por comodidad, por recursos o solo por gusto.
Pero bien, es muy importante que tu negocio o emprendimiento cuente con una fuerte presencia profesional y que se encuentre a la vanguardia. Es aquí donde las oficinas virtuales cumplen su cometido.
Realizar una baja inversión inicial si es que recién estás comenzando, puede ser de mucha ayuda.
Es esta una de las grandes ventajas de la oficina virtual, evitar arriesgar capital en el alquiler de un local u oficina.
Por otro lado, si tu negocio o emprendimiento es de potencial expansión geográfica, optar por una oficina virtual es la mejor opción. Te permite brindar una dirección comercial, mientras puedes entablar tus contactos y relaciones desde tu casa, con clientes de diferentes partes del mundo.
A demás contarás con una secretaría que recibirá tus llamados de forma personalizada, será la encargada de recibir tus correspondencias, recibir o enviar faxes y reportarte diariamente de estos movimientos.
Pero bien, es probable que necesites reunirte con tus clientes y también lo puedes hacer, ya que, en la mayoría de los casos, tienes acceso a salas de juntas donde podrás recibir a tus clientes, brindarles servicio de café y galletas, y proyectar presentaciones, todo en un ambiente corporativo de negocios que te permitirá brindar una imagen empresarial.
Son muchas las ventajas que ofrece la modalidad de oficina virtual, ahora solo queda preguntarte. ¿Eres capaz de organizar tus tiempo y trabajo para poder sacarle el mayor provecho a una oficina virtual?