Con la presencia del CoVid19 a nivel mundial, el trabajo desde casa o Home Office ha tomado mucha fuerza, las pequeñas, medianas y grandes empresas han empezado a cubrir sus puestos con trabajadores desde sus hogares. Si bien, la comodidad de trabajar en pantuflas es un factor que a muchos atrapa, la realidad es que es indispensable saber manejar tu tiempo, para no morir en el intento.
Te contamos 3 tips que debes tener en cuenta para optimizar tu tiempo de trabajo en casa y así lograr excelentes resultados.
- Establece un horario de trabajo
Si no debes cumplir un horario específico, es importante que tu te definas este tiempo de trabajo. Establece un horario de ingreso y un horario de salida diaria. Esto te permitirá aprovechar mejor el tiempo destinado al trabajo, organizar a tus clientes o superior para que pueda comunicarse contigo en ese horario y luego contar con tiempo en tu día para realizar tus actividades diarias.
- Cuenta con un espacio exclusivo para trabajar
Elige algún rincón de la casa donde te sientas cómodo y allí crea tu espacio para trabajar. Es importante que sea un lugar silencioso y con buena luz. Intenta que sea un espacio en donde circule la menor cantidad de gente, para evitar que te des concentres.
- Vistete!
Si, aunque suene un poco extraño, el hábito de levantarnos y vestirnos, nos predispone a comenzar nuestro día laboral. Comienza media hora antes de tu horario estipulado, tomate tu tiempo para alistarte y tomar un café.
El trabajo desde casa nos implica mayor conducta, organización y predisposición. Pero te aseguramos que con estos simples tips, te será mucho más fácil! Por cierto, es probable que luego ya no quieras volver a la oficina.