¿Cómo fidelizar a un cliente? Nuestra experiencia en Alfao Business Center.

Uno de los pilares principales en la filosofía de Alfao, es fidelizar a nuestros clientes. Esta estrategia nos ha dado grandes resultados a lo largo de los años, es por ello que nos parece super interesante compartirla con ustedes.

Si bien el propósito de cualquier empresa es lograr ventas, el mercado competitivo nos lleva a centrarnos en el cliente para conseguir las deseadas ventas y alcanzar los objetivos económicos.

En este artículo les comentaremos cuales han sido las tácticas que hemos implementado y que nos han dado resultados óptimos:

  • Construye una relación sobre cimientos fuertes para que sea duradera.

Generalmente las empresas se relajan una vez realizada la primera venta. Lo que no tienen en cuenta es que esta primera venta es la base de una relación duradera. El primer contacto resulta en muchos casos dificil de conseguir, es por eso que es muy importante cuidarlo y proyectar la relación para que sea a largo tiempo.

Aquí es donde entra en juego el segundo paso en la estrategia de fidelización. Pensar en el post venta, es tan importante como la concreción de la misma.

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  • Define servicios de post-venta

Un buen servicio de post-venta es fundamental para la fidelización de los clientes.

¿ Que servicios podemos ofrecer? Servicio de mantenimiento, garantías, una buena atención al cliente, ofertas de venta cruzada , canales de atención ante dudas, envío de emails con información, promociones, entre otras.

  • El usuario actual busca experiencias, no productos.

Este item es muy importante, entender como funciona el mercador y la conducta de nuestro consumidor es fundamental. Hace tiempo que el comportamiento del consumidor a cambiado radicalmente. En la actualidad el cliente busca vivir una experiencia, más allá de un producto, es por eso que Coca Cola nos dice que «destapemos felicidad».

En palabras de Philip Kotler

“Ya no basta con satisfacer a un cliente, ahora hay que dejarlos encantados”.

¿ Que puedes ofrecerle a tus clientes para que su compra sea una experiencia única?

  • Cuanto más personalizado sea tu servicio, más satisfecho estará tu cliente. La tendencia de la venta en masa a cambiado radicalmente, para tomar valor lo personalizado. El cliente quiere que lo llamen por su nombre, que recuerden su cumpleaños, que le envíen un mail según sus gustos. Conseguir información personalizada, permitirá crear excelentes estrategias para lograr fidelizarlos.

El cliente no quiere ser un número más de la empresa, busca sentirse único, ya que deposita su tiempo, dinero y confianza en ella.

Como te comentabamos en una nota anterior, la atención telefónica es vital es cualquier estrategia de fidelización. Desde Alfao te podemos ayudar en esto, contamos con el servicio de secretaria virtual, atenta a responder a todos tus clientes. A demas, ofrecemos renta de oficinas físicas y virtuales.

Te invitamos a visitar nuestra web y conocernos: www.alfao.mx

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