Convierte el mindfulness en un aliado estratégico para tu rutina de trabajo.

El mindfulness se impone cada vez más en nuestra vida diaria y más aun en el ámbito de trabajo. Esta antigua técnica budista nos aporta amplios beneficios para la salud. Estudios demuestran que incluir estos ejercicios ayuda a reducir la producción de una hormona denominada cortisona, la cual se encarga en nuestro cuerpo de la ansiedad y la fatiga, por ende la disminución de la misma, hace que estos dos síntomas se reduzcan notablemente.

Te contamos 3 prácticas simples que puedes realizar camino a tu trabajo o en el escritorio.

1 – La práctica de la observación

Como llevarla a cabo? Es muy sencillo, lo primero que debes hacer es identificar un objeto que tengas cerca tuyo. (Puedes optar por una planta, el mousepad, una lapicera o el objeto que más te guste). Una vez seleccionado, debes mirarlo por un minuto seguido. Esto ayudará a que vacíes tu mente y que puedas seguir trabajando con la mente mucho mas limpia.

2 – Meditar por un minuto

Toma 1 minuto y cierra los ojos. Concentrate en tu respiración, en tu cuerpo, en los latidos de tu corazón. Siente como los pensamientos pasan por tu cabeza, pero no te detengas en alguno, solo deja que pasen.

3 – Disfruta de un descanso por la naturaleza

Será necesario que abandones por unos minutos el escritorio, y que salgas a disfrutar de la naturaleza. Del aire libre, del verde, del sonido del viento. Si no tienes un espacio verde cerca, asomate a una ventana y observa el ambiente de afuera.

Esperamos que estos 3 consejos te sirvan! Si son de tu utilidad te invitamos a compartirlos.

Deja un comentario